miércoles, 11 de julio de 2012

La vida media de un post en Facebook

Un estudio de Edgerankchecker nos desvela la frescura que deben tener nuestros posts.


La vida media de un post para una página comercial son tres horas.

Pasado ese tiempo, la capacidad de "engagement" de nuestras publicaciones decrece exponencialmente hasta convertirse en casi nula.

reloj Facebook


Edgerankchecker es la herramienta más utilizada para analizar el tratamiento que el algoritmo de Facebook otorga a  los datos de nuestras páginas de Facebook.

Esta empresa realizó un estudio en diciembre del 2011 sobre unos  30.000 publicaciones en más de 500 páginas con una media de 140.000 fans por página.

De este estudio se desprende una importante conclusión: No debemos publicar otro post mientras tenemos seguimiento en otro publicado en las tres horas anteriores. 

Respetar estas tres horas entre publicaciones es vital, ya que en caso contrario, se pisan entre ellas y disminuye el valor que el algoritmo de Facebook, Edgerank, otorga a nuestras publicaciones.

El caso es diferente para las páginas personales, cuyos posts pueden tener una vida media entre 15 minutos y casi 10 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada