miércoles, 13 de junio de 2012

¿Es un mito el "engagement" en redes sociales?

Un estudio de Harvard muestra que los consumidores "pasan" de las marcas en las redes sociales.


Y digo yo... ¿A quién le sorprende?

El término "engagement" se podría traducir por "compromiso".
 Piensa.
 Recapacita.
 ¿Tú te comprometes con alguna marca?

La respuesta es "NO". 
Si mañana cierran todos los Mercadona, me iré al Eroski de la otra esquina, y si no hay JB con Cocacola me pones un Ballantine's con Pepsi. La vida es así.

Un estudio de la universidad de Harvard realizado sobre 7000 usuarios de redes sociales lo corrobora.

A grandes rasgos, el estudio nos muestra lo que ya intuíamos, las marcas no son de tu família, ni son tus amigos, así que... ¿por qué las iba a seguir yo en el Facebook?  y si las sigo, es obviamente para recibir descuentos o beneficiarme de promociones. 
Te gusto?

Además este estudio certifica que interactuar mucho con los seguidores NO nos va a ayudar a construir una relación con ellos. Sólo el 23% de usuarios sigue a una marca y de esos pocos, el 64% lo hace porque comparte valores con esa marca.

 Compartir valores... el ejemplo de Harley Davidson y el mensaje que preconiza acerca de la libertad sobre ruedas, crea una relación compartiendo valores con sus fans moteros y como ejemplo está muy bien hallado.

Por último, machacar a tus seguidores con mucho contenido te perjudica, es un hecho. Reflexiona acerca del modo en que lees el correo electrónico... ¿qué haces con todos esos mensajes de aquellas marcas que osan aparecer por en medio de tu reluciente bandeja de entrada? ¿Do you like it?





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