jueves, 28 de junio de 2012

La batería del futuro recarga en 2 minutos.

Científicos de Stanford prueban un antiguo invento de Edison que puede ser el gran impulso al coche eléctrico.


Una locura. Esta batería de níquel y hierro diseñada en el siglo pasado por Edison está siendo investigada en la universidad de Stanford (EE.UU)  por un equipo del departamento de química dirigido por Hongjie Dai, hogar de varios estudiantes de orígen chino becados por su país para estudiar en el extranjero.

¿Por qué una locura?
El modelo de batería diseñado por Edison se utilizó hasta los felices 20 para propulsar coches, pero estos automóviles eléctricos no pudieron con las prestaciones y disponibilidad de los motores a gasolina. Sencillamente, desaparecieron.
Hoy en día se siguen utilizando para acumular la energía sobrante en los picos de producción de las centrales eléctricas eólicas y solares.

Pero las modificaciones que han realizado estos chicos permiten que la batería se recargue en tan poco tiempo que tienen un cliente seguro: el coche eléctrico.

El equipo del laboratorio Dai en Stanford


El problema más importante que tiene un coche eléctrico es su recarga. Por un lado el tiempo de recarga y por otro, el lugar donde recargar tanto tiempo.

Si podemos entrar en una electro/gasolinera y recargar nuestra batería en dos minutos, se acabó el problema. En esta propiedad radica la importancia de este descubrimiento. además surge otra ventaja, el níquel y el hierro abundan en la naturaleza y no son excesivamente contaminantes.

De momento los autores de la investigación se limitan a comentar que se podría utilizar para apoyar a la batería automotriz principal, usando la frenada del coche para recargar.

El estudio que están llevando a cabo se apoya en las propiedades del grafeno.
El grafeno se encuentra en la punta de un lápiz, que es de grafito.  Si cortamos esa punta en láminas de un átomo de espesor, tenemos grafeno, un conductor de electricidad y calor estupendo con una dureza parecida al diamante, ligero como la fibra de carbono pero más flexible que ella.

Este material y sus cualidades se descubrió por los años 30 del siglo pasado, pero no fué hasta el año 1996 que se le llamó oficialmente grafeno, antes era llamado monocapa de carbono.

Al enrollar una monocapa de carbono sobre sí misma se obtiene un nanotubo de carbono, una estructura que han utilizado en la batería por su alta conductividad eléctrica (más que el silicio).

miércoles, 20 de junio de 2012

Facebook objetivo de los Adware

Adware es un programa que se acopla a tu navegador y muestra publicidad no deseada.


¿Te está apareciendo publicidad en el centro o en el lado izquierdo de tu perfil o en las noticias de Facebook ?

Adware en Facebook

Si es así, probablemente seas víctima de un add-on malicioso, Facebook nunca coloca publicidad en el lado izquierdo, pregúntate si últimamente has instalado algún programa de esta lista:


Buzzdock.com
Connectbar.net
Dropdowndeals.com
Elriel.com
Facecoolsmileys.com
Facetheme.com
Facicons.com
Iminent.com
Pagemood.com
Pagerage.com
Profilecraze.com
Social-plus.com
Sweetim.com


Algunos te ofrecen ver quien visita tu perfil, otros te dirán que tendrás la capacidad de modificar tu página de un modo u otro, pero en realidad son plug-ins para que recibas publicidad mientras estés en Facebook.

Adware en Facebook 2


¿Cómo deshacerse de estos plugins? A través del navegador;

En Firefox: Herramientas-Complementos-Pestaña extensiones: desinstala el que corresponda.

En Chrome: Icono Herramientas (arriba/derecha)-Herramientas-Extensiones: desinstalar.

En Safari: Safari-Preferencias-pestaña extensiones: desinstala el que corresponda.

En Explorer: (¿No has cambiado todavía de navegador???): Herramientas-Administrar complementos.


miércoles, 13 de junio de 2012

¿Es un mito el "engagement" en redes sociales?

Un estudio de Harvard muestra que los consumidores "pasan" de las marcas en las redes sociales.


Y digo yo... ¿A quién le sorprende?

El término "engagement" se podría traducir por "compromiso".
 Piensa.
 Recapacita.
 ¿Tú te comprometes con alguna marca?

La respuesta es "NO". 
Si mañana cierran todos los Mercadona, me iré al Eroski de la otra esquina, y si no hay JB con Cocacola me pones un Ballantine's con Pepsi. La vida es así.

Un estudio de la universidad de Harvard realizado sobre 7000 usuarios de redes sociales lo corrobora.

A grandes rasgos, el estudio nos muestra lo que ya intuíamos, las marcas no son de tu família, ni son tus amigos, así que... ¿por qué las iba a seguir yo en el Facebook?  y si las sigo, es obviamente para recibir descuentos o beneficiarme de promociones. 
Te gusto?

Además este estudio certifica que interactuar mucho con los seguidores NO nos va a ayudar a construir una relación con ellos. Sólo el 23% de usuarios sigue a una marca y de esos pocos, el 64% lo hace porque comparte valores con esa marca.

 Compartir valores... el ejemplo de Harley Davidson y el mensaje que preconiza acerca de la libertad sobre ruedas, crea una relación compartiendo valores con sus fans moteros y como ejemplo está muy bien hallado.

Por último, machacar a tus seguidores con mucho contenido te perjudica, es un hecho. Reflexiona acerca del modo en que lees el correo electrónico... ¿qué haces con todos esos mensajes de aquellas marcas que osan aparecer por en medio de tu reluciente bandeja de entrada? ¿Do you like it?





viernes, 8 de junio de 2012

El nuevo App Center de Facebook

Desde el jueves 7 de junio, funcionando con cerca de 600 aplicaciones.


Se huele en el ambiente, se ve su color azul en el horizonte, el móvil de Facebook está cociéndose y la prueba está en el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Facebook o App Center.

App Center de Facebook


Cabe preguntarse si hay lugar para tres plataformas, IOs de Apple  le está dando fuerte a Android, con lo que la diferenciación que ofrezca Facebook en su App Center será clave.

 ¿Y cuál es ésa diferenciación? Pues por el momento:

- Te recomienda aplicaciones según gustos y afinidades.
- No aloja el soft, te envía a la AppStore si tienes un Iphone, o a GooglePlay si llegas con Android.
- Puedes colgar tus propias aplicaciones y medir cuanta gente las instala (si eres un desarrollador).
- Puedes descargar a tu PC cualquier aplicación para desde ese PC instalarla en el móvil o tablet.
- Puedes saber qué aplicaciones tienen instaladas tus amigos.

¿Será suficiente?
 Con 900 millones de usuarios todo es posible.

jueves, 7 de junio de 2012

Adiós FBML !

Facebook Markup Language (FBML) desaparece el 5 de Julio


Según recoge el rincón del desarrollador en la misma plataforma, y enmarcado dentro de la operación "Developer Love":

"... las aplicaciones FBML ya no funcionarán más en la plataforma. La migración "eliminación de FBML" empieza ahora y será habilitada para todas las aplicaciones. Será posible desactivar la migración, y por lo tanto volver a habilitar FBML, hasta el 05 de julio 2012 cuando la migración y todos los endpoints de FBML se eliminarán por completo."

Facebook FBML



¿Por qué es importante esto?

Para todos aquellos que tenían pestañas o páginas de entrada ("landing pages") con static FBML, deberán cambiar a aplicaciones que utilicen "iframes".

"Iframes" no es para aficionados, os recomiendo utilizar los servicios de empresas como Cooltabs, Wildfire, SocialTools o StaticHTML.